Mi primer JSP

Una demostración de la potencia de Java en Aplicaciones Web es la tecnología JSP. Java Server Pages te permite introducir código Java en páginas web (HTML, XML, entre otras), este código es ejecutado en uno o varios servidores (Tomcat, GlassFihs, entre otros, los cuáles veremos en otro post), de una o varias plataformas mostrando al cliente el resultado de dicha ejecución. Esto permite un amplio dinamismo en una página web, púes se puede tener secciones estáticas y dinámicas en un mismo lugar.

Esta amigable y generosa tecnología es sencilla, y si tienes algo de conocimiento en HTML se te será fácil aprenderla. Un elemento muy importante para JSP es su MOTOR, pero ¿cuál es la tarea del motor? púes este se dedica a realizar la traducción del código en un servlet. Esta traducción sólo ocurre la primera vez que se realiza la consulta. Para comenzar a utilizar JSP, debemos tener al menos un servidor instalado (Tomcat, GlassFihs, etc.) Para editar nuestro JSP podemos utilizar software completo desde Netbeans, Eclipse hasta Notepad (Windows) o Gedit (Linux). Entonces procedemos a crear nuestro nuevo archivo JSP, al cuál nombraremos primerjsp.jsp, y copiemos el siguiente código:

<%
	out.println("
<h1> Hola Mundo!!!</h1>
");
%>

Hola Mundo!!!

De esta forma vemos como el código JSP está dentro del código HTML, pero este beneficio los tiene también PHP (como vimos en un post anterior). La diferencia radica en que para poder utilizar código JSP se tiene que tener código estructurado, es decir tener tu desarrollo organizado en por ejemplo en MVC ( Modelo Vista Controlador) lo cuál es ideal para proyectos grandes; mientras que PHP no solicita eso de ahí que este lenguaje es preferido para pequeños proyectos. Más adelante iremos profundizando con JSP, este es sólo una introducción, así que tiene alguna pregunta pueden hacerla ;).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: