Etiquetas básicas de html – Parte I

Vamos a seguir con html, comentaré un poco sobre las etiquetas más usadas en este lenguaje de tags, tanto para formularios, como para organización como para hiperenlaces así como para contenido multimedia.

en primer lugar el tan necesario <a>

Seguramente hemos leído mucho estas palabras: hiperenlace o hipervinculo, escencial para relacionar una página con otra (así podemos viajar por la web), ingresa en los conceptos de hipertexto quien a su vez pertenece a hipermedia (temas algo más extensos).

Observemos primero el siguiente código:

<etiquetaenlace atributodirecciondeenlace="http://www.google.com">Este es un enlace hacia Google</etiquetaenlace>

lo que decimos es esto, en primer lugar definimos donde empieza y donde culminá la etiqueta de tipo etiquetaenlace (indicamos el cierre nombrando la etiqueta bajo el mismo modo anteponiendo el símbolo /), luego creamos un atributo que será la atributodirecciondeenlace con el valor del enlace en este caso: http://www.google.com y luego entre la etiqueta escribimos como se nos antoje: el nombre de nuestro enlace que puede ser: Este es un enlace hacia Google.

Ahora bien sería tedioso escribir todo etiquetas y atributos con nombres tan extensos ¿no es asi?, las etiquetas comunmente no son tan largas y sus atributos tampoco, lo que he mostrado esta en lenguaje natural ahora en html se tiene que poner de este modo para indicar nuestro enlace:

<a href="http://www.google.com">Este es un enlace hacia Google</a>

<a> es el nombre de la etiqueta de tipo enlace (viene de ancla)

href es un atributo que indica la URL del recurso que se quiere enlazar

Ahora bien creemos nuestro archivo html y copiemos ese codigo el resultado tiene que ser este:

Este es un enlace hacia Google
5 comentarios to “Etiquetas básicas de html – Parte I”

  1. marceladesrets Says:

    César!!!! Qué bueno que hables español porque si supieras cómo he ido armando mi página, como no manejo inglés técnico, creo que fui y sigo siendo guiada por mis ángeles espirituales. Bueno, ahora apareció uno humano. Gracias!!! Yo estudié lenguajes muy antiguos computacionales y comprendo lo que me escribís arriba, pero te juro que no sé cómo sacar la etiqueta uncategorized que no fue puesta intencionalmente por mi, sino por no saber manejar el blog. No entiendo cuando decís que fué posteada, porque ¿Dónde busco ese posteo? Ayer intenté borrar esa categoría “uncategorizied” o cambiarle el nombre, y quedó igual. ¿En dónde van concretamente los enlaces a los que te referís? Mil gracias por la orientación, Marcela

  2. cesarpunk1818 Says:

    Hola, ayer cree el blog y es una sorpresa grata encontrar el primer comentareo, pero lamento decir que no entiendo muy bien tu consulta, puedo responder a lo que creo te estás refiriendo aunque no estoy seguro si esa es tu duda.
    Mencionas la etiqueta “uncategorized”, cuando dices que has armado tu página supongo que lo hiciste con wordpress por eso mencionas a esa etiqueta, y el problema es que no quieres que en tus post aparezca esta misma, pues bien wordpress tiene una estructura de tal modo que para que crees un post (artículo,nota,etc), esta necesita pertenecer a una categoría al momento de instalar wordpress no existe ninguna categoria creada (yo no eh creado categorias), por lo tanto todos los post que crees si no se asignan a ninguna categoria automaticamente quedan asignadas a la categoria uncategorized (esta categoria tiene que existir siempre , por lo tanto no puedes borrarla ni cmabiarle el nombre), para solucionar esto puedes crear más categorias y a la hroa que edites tu post asignarlas a una categoria o más (repito, no se si esa es tu duda), y a tu segunda pregunta, lo que estoy haciendo acá es presentar de modo simple (primeros pasos) como funciona html, no sigo ań la extructura de html(cabecera, cuerpo) pero este tipo de enlaces debe ir exactamente dentro de body (cuerpo). saludos!!!

  3. marceladesrets Says:

    Gracias César!!!! Genial, primer post!!!! Si, entendiste mi pregunta. Es que fue tanta la alegría de encontrar a alguien de habla hispana para preguntarle cosas sobre el blog que creo que vinieron a mi cabeza mil preguntas.
    Tengo una duda, Vos trabajás para wordpress o creaste el blog con qué intención.
    Quiero saber para no molestarte con preguntas que tal vez no te corresponden. Contame un poco. Gracias!!!!! Marce

  4. cesarpunk1818 Says:

    No para nada, no trabajo para wordpress, y cree este blog por varios motivos, uno de ellos es enseñar a nivel (como ves) muy básico, asi que si puedo ayudarte en algo con gusto lo haré, y eso de blog de habla hispana, hay cantidad de blog como el mío solo que la diferencia es lo que busco hacer con este, en mi primer post dice algo :D. saludos!!!

  5. Etiquetas básicas de html - Parte II « Vamos Programando Says:

    […] Vamos Programando Por Cornejo Llanos César « Etiquetas básicas de html – Parte I […]

Responder

